Medio Ambiente

28,3% Cumplido
Fortaleceremos los controles ambientales a las empresasINCUMPLIDA

No vamos a tener la arbitrariedad ni seremos matones como algunos han sido, pero fortaleceremos la defensa de la competencia, los controles ambientales y combatiremos la evasión impositiva y previsional.

Dictación Ejecución Concordancia
TOTAL
 0
Antecedentes
  • Sin antecedentes
Origen de la promesa:
Lucha contra el cambio climáticoPARCIAL

La Argentina puede ser parte de la solución de cuestiones globales, como la agenda de pobreza y la distribución del ingreso, la democracia y los derechos humanos, la pelea contra el terrorismo y el narcotráfico, la investigación científica y tecnológica, la preservación de la paz, el diálogo interreligioso, la promoción del comercio y las inversiones y la lucha contra el cambio climático.

Dictación Ejecución Concordancia
 Emitido TOTAL
35 puntos 35
En esta promesa sólo se han verificado declaraciones respecto a la lucha contra el cambio climático, sin embargo no se ha verificado acciones tendientes a su cumplimiento.
Asimismo, se anunció que se empezará a escribir un proyecto de ley de cambio climático para presentar a fin de 2018, con la idea de aprobarlo el 2019.
Antecedentes
Origen de la promesa:
Duplicar la superficie de áreas naturales protegidasPARCIAL

Reabrimos la Escuela de Guardaparques Nacionales y avanzamos en la creación de áreas protegidas como la Reserva Natural Silvestre “El Rincón” en Santa Cruz; el Parque Nacional Aconquija en Tucumán; los Esteros del Iberá en Corrientes y el Impenetrable chaqueño. Espero que este Congreso sancione las leyes para convertir estas áreas en parques nacionales. Y ratifico nuestro compromiso de duplicar la superficie de áreas naturales protegidas.

Dictación Ejecución Concordancia
Algunos decretos dictados En ejecución Mínima a media TOTAL
17,5 puntos 17,5 puntos 15 puntos 50
A 2017 Argentina contaba con 437 áreas protegidas que cubren el 11,9 % de la superficie terrestre y el 4,9 % de la superficie marina. El PresidenteMauricio Macri,​ con motivo de la apertura del 136° período de sesiones ordinarias del Congreso Nacional (2018),​ ​se refirió a diversas iniciativas de creación de parques nacionales. Mencionó la inauguración del Parque Nacional El Impenetrable, en el Chaco​,​ asimismo, se refirió a gestiones  para declarar los parques nacionales​ Aconquija (Tucumán), Mar Chiquita (Córdoba) e Iberá (Corrientes) y avances en materia de parques marinos.
Antecedentes
Origen de la promesa: